Mindfulness Training

Programa de Entrenamiento Cuerpo-Mente que tiene como finalidad aumentar el bienestar físico-psicológico, reforzando habilidades personales (Actitud, Atención, Inteligencia Emocional y Toma de Decisiones).

Dirigido a: 

  •  Toda persona que quiera introducir el Mindfulness en su día a día, de una forma sencilla y práctica.

  • Conocedores del Mindfulness que quieran contextualizar su práctica bajo un enfoque científico.

El curso tiene una duración de 4 semanas. Consta de 16 horas repartidas de la siguiente manera:

- 4 sesiones de 3 horas de formación en Mindfulness (con una periodicidad semanal): que incluyen presentación teórica de un tema relacionado con los procesos cognitivos, emocionales y comunicativos del Mindfulness, además de ejercicios prácticos de relajación y/o meditación y un debate en grupo sobre las dudas que surgen al aplicar las técnicas y las estrategias de afrontamiento en la vida diaria.

- 4 horas de práctica física relacionadas con la conciencia corporal.


Este programa es un entrenamiento progresivo para realizarlo en grupo. Su participación implica la asistencia a las sesiones y dedicar aproximadamente 45 min al día para realizar diversos ejercicios de relajación y observación, que garantizan el éxito del mismo. En ningún caso los ejercicios serán obligatorios y queda siempre a criterio del participante cómo realizarlos. Este curso no es propiamente una terapia, ya que no se realizan diagnósticos ni trata sobre su medicación o tratamiento médico. Es una intervención psico-educativa, que trata sobre el desarrollo personal. Si tiene alguna duda puede consultarla antes de inscribirse.